902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 3 al 7 de julio

Agenda Semanal del 3 al 7 de julio

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

De la jornada del lunes cabe destacar la publicación de los PMI manufactureros, que en el caso de la zona euro se espera que se mantenga en los 57,3 puntos. Por lo tanto, en clara zona de expansión.

El miércoles conoceremos los PMI pero en este caso del sector servicios. Además, el dato de ventas minoristas de mayo se prevé que se modere el crecimiento hasta el 2,3% interanual.

Una de las referencias más importantes de la semana la conoceremos el jueves. Ese día el BCE publicará las actas de la reunión que celebró el organismo el pasado 8 de junio.

EE.UU.

Al igual que en Europa, el lunes se publicarán las encuestas PMI manufactureras, a las que habrá que sumar los ISM tanto manufactureros como precios pagados.

El miércoles se conocerán las cifras de pedidos de fábrica y se publicarán las actas de la reunión de la Reserva Federal del pasado 14 de junio.

Un día antes de la publicación del informe de empleo, el jueves conoceremos la encuesta de empleo ADP. Ese mismo también se darán a conocer los PMI servicios y compuesto.

Para acabar la semana, el informe de empleo. El consenso espera que se creen 180.000 nóminas no agrícolas, muchas más de las 138.000 del mes de mayo. Por su parte, la tasa de desempleo y los salarios medios por hora se mantandrán el el 4,3%  y el +2,6% respectivamente.

 

Datos empresariales a destacar:

Dividendos: Acerinox, CIE Automotive, Euskaltel, Enagas, Gamesa, Iberdrola, Meliá Hotels

Agenda macroeconómica:

 

Agenda empresarial/bursátil

En el siguiente enlace está disponible la Agenda económica semanal en formato PDF.
Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn