902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 26 al 30 de junio

Agenda Semanal del 26 al 30 de junio

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Al contrario que en la semana anterior, en esta sí vamos a contar con un alto contenido de referencias importantes.

El lunes se publicará la encuesta IFO en Alemania que se espera muestre una lectura algo inferior a la del mes de mayo, cuando alcanzó sus máximos históricos.

Ya el jueves veremos los datos de confianza publicados por Eurostat. Se espera que mejore ligeramente en su variable de clima empresarial y de confianza económica, pero que descienda en la de servicios. Salvo sorpresa, la confianza industrial y la del consumidor se mantendrán sin cambios.

El viernes a las 11:00 se publican datos de inflación en la zona euro. El IPC estimado podría caer por segundo mes consecutivo hasta el 1,3%, aunque el subyacente sí se prevé que se eleve una décima hasta el 1%. Recordemos que en su última reunión el BCE revisó a la baja sus expectativas de inflación del 1,7% al 1,5% para 2017 y del 1,6% al 1,3% para 2018 debido a la caída de los precios de la energía.

 

EE.UU.:

El martes su publica la confianza del consumidor, que aunque se prevé que caiga de 117,9 puntos a 115, aún seguirá muy por encima de su media histórica.

El jueves se conocerá el dato definitivo de PIB del 1T, que mostrará cómo en dicho periodo la economía americana creció a un ritmo del 1,2% y el consumo a un 0,6%. El deflactor del PIB que tanto sigue la Fed para elaborar su calendariod e subida de tipos marcará una lectura de 2,2%.

Por último, el viernes conoceremos dos referencias importantes como son el índice de compra de gestores de Chicago y la confianza de la Universidad de Michigan.

 

Datos empresariales a destacar:

  •  Dividendos: Bankinter, ACS, Ebro Foods, Amadeus, IAG, Endesa, Acciona, REE
  •  Resultados España: eDreams
  •  Resultados EE.UU.: Monsanto

 

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial

En el siguiente enlace está disponible la Agenda económica semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn