902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 24 al 28 de julio

Agenda Semanal del 24 al 28 de julio

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

De la jornada del lunes resaltamos la publicación de los PMI manufactureros, de servicios y compuesto de la Eurozona, de los que no se esperan grandes variaciones con respecto al periodo anterior; también conoceremos el índice de precios de importación de Alemania, que se prevé que caiga de -1% a un -0,4%.

El martes conoceremos los resultados de la encuesta del indicador IFO tan seguido en Alemania, estimándose que podría situarse por encima de 100, lo que sería una buena señal para el clima empresarial tanto alemán como europeo. El miércoles también conoceremos el PIB de Reino Unido y los precios de producción de España y Francia.

Ya en la jornada del viernes, la más extensa de la semana en cuanto a la publicación de resultados, se anunciarán diferentes indicadores en la Eurozona como el de confianza económica, clima empresarial, confianza industrial y de servicios, que marcarán en cierto modo las pautas de actuación de la economía europea para los siguientes meses. También sabremos las cifras del IPC e IPC armonizado alemán.

EE.UU.:

Destaca el lunes la publicación de los PMI manufactureros, servicios y compuesto, y al igual que para la región europea no se esperan cambios simbólicos. En esta línea se espera que disminuyan ligeramente las ventas de viviendas de segunda mano. El martes conoceremos el indicador de confianza del consumidor, aunque se espera que caiga levemente, este se prevé que se encuentre por encima de 100, por lo que es buena señal para el entorno empresarial estadounidense.

Dentro del miércoles 26 tenemos uno de los acontecimietos más importantes de la semana, la reunión de tipos de La FED, cabe resaltar que no se esperan cambios ni en el límite máximo (1,25%) ni en el mínimo (1,00%). Asimismo, La venta de viviendas nuevas en EE.UU. se espera que decrezca.

En la última jornada de la semana que viene se publicarán varios datos clave para la marcha de la economía, conoceremos el PIB con respecto al segundo trimestre, el cual se espera que aumente considerablemente, un 2,5% QoQ. Asímismo el deflactor del PIB se prevé que disminuya para el mismo periodo.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos: NH
  • Resultados España: Gas Natural, Endesa, NH, Abertis, Bankinter, Telefónica, Acerinox, DIA, Repsol, Red Eléctrica, Meliá Hotels, Viscofan, Gamesa, Aena, Ferrovial, ArcelorMittal, Banco Sabadell, Grifols, Técnicas Reunidas, Acciona, Sacyr, OHL, FCC, BME, Cellnex Telecom, BBVA, IAG, ACS, Amadeus, CaixaBank, Indra, Banco Santander.

 

Agenda macroeconómica:

 

Agenda empresarial/bursátil

 

En el siguiente enlace está disponible la Agenda económica semanal en formato PDF.
Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn