902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 21 al 25 de agosto

Agenda Semanal del 21 al 25 de agosto

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Será una semana marcada por la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole y por la publicación de las encuestas PMI, ZEW e IFO.

Sin referencias importantes el lunes, la atención se centrará el martes en la encuesta ZEW alemana donde previsiblemente se confirmará el cambio de tendencia que registró en julio cuando cayó tras varios meses al alza.

De la jornada del miércoles destacan las cifras de PMI manufacturero y de servicios, que a pesar de mantenerse en niveles bastantes elevados, podrían sufrir un leve descenso este mes. Algo parecido podría ocurrirle a la confianza del consumidor de la zona euro (que podría caer de -1,7 puntos a -1,9) y al IFO alemán del viernes. Su variante de ‘expectativas’ podría descender tras doce meses consecutivos al alza y haber alcanzado su nivel máximo en julio.

En la cumbre de Jackson Hole que durará de jueves a domingo hay mucha expectación dado que Mario Draghi ha confirmado su asistencia tras varios años ausente.

EE.UU.:

La primera referencia destacable la conoceremos el miércoles con las encuestas PMI. A diferencia de Europa, en EE.UU. se prevé que vuelva a crecer y que su componente manufacturero alcance los 53,4 puntos.

Además del inicio del encuentro anual de Jackson Hole (Wyoning), de la jornada del jueves destaca el dato de ventas de viviendas de segunda mano. Para acabar la semana, el viernes contaremos con la referencia de pedidos de bienes duraderos, que se espera que repunten un 6,4% respecto al mes anterior.

 

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados España: eDreams
  • Dividendo: Coca-Cola European Partners
  • Resultados Europa: CRH
  • Resultados EE.UU.: Medtronic, HP y Tiffany

 

Agenda empresarial/bursátil

 

Agenda macroeconómica

 

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanar en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn