902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 14 al 18 de agosto

Agenda Semanal del 14 al 18 de agosto

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

De la jornada del lunes destacamos la publicación de la producción industrial de la eurozona en junio, que se prevé que modere su crecimiento a un 2,9% con respecto al 4%  del mes anterior.

El martes 15 (bolsas abiertas a pesar de la festividad nacional) conoceremos los índices de precios de producción de Reino Unido correspondientes a junio, recordando que estos actúan como un indicador temprano de la inflación ya que un aumento en los precios al productor se suele transmitir después en el precio a los consumidores en forma de precios más altos en el mercado al por menor. Tambien se publicará el PIB alemán, que se espera que muestre un crecimiento del 1,9%, que serían dos décimas más que en el primer trimestre.

Durante la tercera jornada se harán oficiales los datos correspondienteas al PIB del conjunto de la eurozona, en el que no se esperan variaciones ni en el intertrimestral ni en el interanual. Se prevé que se mantengan un crecimiento del 0,6% y 2,1% respectivamente.

El jueves 17 se publicarán las actas de la última reunión del BCE, siendo esta la cita más importante de la semana. También destaca la publicación del IPC final de julio, que se espera que se mantenga en el 1,3%.

 

EE.UU.:

Hasta la jornada del martes no conoceremos datos destacables en EE.UU. Ese día se harán públicas las ventas minoristas adelantadas, que podrían volver a la senda del crecimiento (estimación del 0,4% vs -0,2% en junio). En cuanto al Empire manufacturero que se publica a las 14:30 se espera un aumento desde 9.8 puntos hasta 10.

Probablemente una de las citas más importantes de la semana serán las actas de la Fed, que podrían dar pistas sobre las intenciones del organismo antes del encuentro de banqueros centrales en Jackson Hole (24-26 agosto) y de la siguiente reunión  de tipos (20 septiembre).

El jueves 17 conoceremos la producción industrial (en tasa intermensual), la cual se prevé que disminuya en un punto porcentual hasta 0,3%. La capacidad utilizada se espera que aumente de 76,6% a 76,7%.

También se hará oficial los resultados correspondientes a la encuesta Philadelphia FED y el índice adelantado, el cual puede decrecer de 0,6% a 0,3%.

En la sesión del viernes contaremos con el indicador de confianza de la Universidad de Michigan, que refleja las tendencias demográficas y hábitos en los consumidores y que se espera que aumente de 93.4 puntos a 94.

 

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados: Wal- Mart Stores

Agenda macroeconómica

Fuente: Bloomberg; P = Preliminar; F = Final; A = Avanzado; S = Segundo; T = Tercer. YoY = interanual; QoQ = intertrimestral; MoM = intermensual; r = dato revisado. En negrita eventos más relevantes.

Agenda empresarial/bursátil

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanar en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn