902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 11 al 15 de septiembre

Agenda Semanal del 11 al 15 de septiembre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

No habrá datos que contegan demasiada importancia hasta el miércoles 13, cuando conoceremos la producción industrial, que podría acelerarse desde el 2,6% de junio al 3,3% en julio.

Ese mismo miércoles se harán oficiales los niveles de IPC correspondientes a algunos países de la Unión como España y Alemania, cuyo dato para agosto será presumiblemente del 1,6% y del 1,8% respectivamente.

Los mercados estarán atentos a la jornada del jueves, ya que ese día tiene lugar la reunión de tipos del Banco de Inglaterra. Salvo sorpresa, el gobernador Mark Carney mantendrá los tipos en el 0,25%, el nivel al que llevan desde que en julio del año pasado los rebajase desde el 0,50%.

 

EE.UU.:

Los datos más relevantes se concentrarán en las dos últimas jornadas de la semana. El jueves 14 conoceremos el IPC intermensual correspondiente al mes de agosto, que se prevé que aumente del 0,1% al 0,3%.

El viernes 15 es el día más importante de la semana que viene en cuanto a la publicación de datos se refiere. El empire manufacturero se reducirá previsiblemente a niveles de 18,5 puntos desde los 25,2 de agosto. Las ventas minoristas adelantadas podrían reducirse al 0,1% desde el 0,6% del mes de julio.

Esta misma jornada conoceremos la producción industrial, que podría repuntar un 0,1%, así como la confianza de la Universidad de Michigan. Recordemos que este indicador refleja los cambios en las tendencias demográficas y hábitos en los consumidores, que para esta ocasión  se estima que se reduzca levemente desde los 96,8 puntos hasta los 96,1.

 

Datos empresariales a destacar:

Resultados: Masmovil, Hermes International, Oracle
Junta Extraordinaria Accionistas: Bankia

Agenda macroeconómica

Fuente: Bloomberg; P = Preliminar; F = Final; A = Avanzado; S = Segundo; T = Tercer. YoY = interanual; QoQ = intertrimestral; MoM = intermensual; r = dato revisado. En negrita eventos más relevantes.

 

Agenda empresarial/bursátil

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanar en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn