902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda económica semanal: del 28 de marzo al 1 de abril de 2016

Agenda económica semanal: del 28 de marzo al 1 de abril de 2016

Datos macroeconómicos a destacar: 

Europa: 

Con las bolsas del Viejo Continente cerradas el Lunes de Pascua, la carga de la semana se concentrará a partir del miércoles. Ese día conoceremos los datos de confianza de la zona euro en sus distintas vertientes: industrial, servicios, consumo, clima empresarial, etc…

El jueves el INE publica las ventas minoristas y el IPC de nuestro país, que se prevé se sitúen en +2% y en -0,8% respectivamente. En el caso de la inflación del conjunto de la zona euro, es previsible que los precios en marzo caigan una décima menos que en el mes anterior: -0,1% vs -0,2% en febrero.

Para la última sesión de la semana quedarán la tasa de desempleo y el dato final de PMI manufacturero de marzo, que salvo sorpresa será de 51,4 puntos. En el caso de la tasa de paro, el consenso prevé que se mantenga en el 10,3%.

 

EE.UU.: 

Contaremos con un aluvión de referencias macroeconómicas comenzando por el lunes, ya que Wall Street sí abrirá sus puertas el Lunes de Pascua.

Lo más destacado del lunes serán los gastos e ingresos personales, así como la venta de viviendas pendientes de febrero. En la jornada del martes está previsto que se publique la confianza del consumidor de marzo, que se espera que mejore desde los 92,2 hasta los 94 puntos.

Como antesala del informe oficial de empleo del viernes, el miércoles la encuesta ADP nos aportará una estimación de creación de nóminas. El mercado apunta a una cifra de 190.000.

El único indicador digno de destacar en la jornada del jueves es el índice de compra de gestores de Chicago, que según el consenso se incrementará en 2,1 puntos hasta los 49,8.

Como plato fuerte tendremos el informe de empleo de marzo. La estimación del consenso apunta a la creación de 202.000 nóminas no agrícolas, es decir, 40.000 menos que en febrero. Además de este informe, el viernes también contaremos con la confianza de la Universidad de Michigan y con las lecturas de los ISM tanto manufacturero como de precios pagados.

 

Datos empresariales a destacar: 

  • Dividendos:  Bankia, Ebro Foods
  • Junta General Accionistas: Banco Sabadell

Agenda empresarial/bursátil

agen1

Agenda macroeconómica

agen2

agen3

agen4

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.

Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro





Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros



Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn