902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda económica semanal del 22 al 26 de mayo

Agenda económica semanal del 22 al 26 de mayo

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Semana con escasas referencias macroeconómicas en Europa.

El martes tendremos la encuesta IFO de Alemania. Se espera una ligera caída en la situación actual (120,9 est. vs 121,1 ant.), mientras que las expectativas podrían mostrarse más optimistas (105,7 est. vs 105,2 ant.).

El jueves conoceremos el PIB en España, que apunta a una subida trimestral del 0,8% e interanual del 3%. También Reino Unido anunciará su PIB, que podría situar su variación entre trimestres en el 0,3% y en el 2,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

EE.UU.:

El martes a las 16:00, se publicará la variación intermenusal en la venta de viviendas nuevas. Se espera un retroceso del -1% tras la última subida del 5,8%. Al día siguiente conoceremos el dato respecto a la venta de viviendas de segunda mano. Estas podrían retroceder un -0,7% con respecto a marzo. A las 20:00, la mirada de los inversores se posará en la FED que a través de sus actas podría arrojar alguna pista con respecto a una próxima subida de tipos.

El viernes se publicará el PIB de EE.UU. para el 1er trimestre del 2017. Las estimaciones previas apuntan a una aceleración desde el 0,7% hasta el 0,9%. Para terminar la semana, la Universidad de Michigan facilitará su informe de confianza con las estimaciones previas señalando hacia una ligera corrección (97,5 est. vs 97,7 ant.).

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados España: Natra, Pharma Mar, Parques Reunidos
  • Resultados Europa: GVC Holdings
  • Resultados EE.UU.: Tiffany, PVH, HP, Costco Wholesale

Agenda empresarial/bursátil

Agenda macroeconómica

En el siguiente enlace está disponible la Agenda económica semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn