902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda económica semanal del 15 al 19 de mayo

Agenda económica semanal del 15 al 19 de mayo

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

El martes se conocerá el resultado de la encuesta ZEW alemana, la situación actual podría repuntar ocho décimas hasta el 80,9, mientras que las expectativas también apuntan a una mejoría (21 estimado vs 19,5 anterior). A la misma hora conoceremos el PIB preliminar de la eurozona. No se esperan cambios en el indicador, que podría reafirmar la variación intertrimestral en el 0,5% e interanual en el 1,7%.

El miércoles tendremos una nueva referencia procedente de la zona euro, esta vez será el IPC, que podría acelerar su variación interanual desde el 1,5% anterior hasta el esperado 1,9%.

Para cerrar la semana, el viernes se conocerá la confianza del consumidor avanzada correspondiente a mayo en la eurozona. Las estimaciones previas apuntan a un crecimiento del optimismo del consumidor (-3 est. vs -3,6 ant.).

EE.UU.:

Disfrutaremos de algo más de actividad macro al otro lado del Atlántico. El lunes a las 14:30 EE.UU. publicará su Empire manufacturero correspondiente a mayo, este podría aumentar desde el 5,2 al 7,5.

Al día siguiente, se anunciará el número de viviendas iniciadas, que podría aumentar en 35.000, así como las licencias de construcción que lo harían en 3.000. Tres cuartos de hora más tarde, se sabrá cual ha sido la producción industrial intermensual del país norteamericano. Las encuestas previas apuntan a una ralentización en el crecimiento (0,5% ant. Vs 0,4% est.).

El jueves se publicará la encuesta Filadelfia de la FED, que podría variar a la baja, mientras que el índice adelantado reduciría su crecimiento intermensual del 0,4% al 0,3%.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos: Lingotes Especiales, Clinica Baviera, Coca-Cola Partners
  • Resultados España: Amadeus
  • Resultados Europa: RWE, Vodafone, Bouygues, NN Group
  • Resultados EE.UU.: Home Depot, Cisco Systems, Wal-Mart, salesforce, Deere, Foot Locker

Agenda empresarial/bursátil

Agenda macroeconómica

En el siguiente enlace está disponible la Agenda económica semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn