Datos macroeconómicos de los días 17 y 18 de febrero de 2015

bloggy

Macro Europa: Ayer, vimos como el dato de expectativas de la Encuesta ZEW continúa creciendo desde el mes de noviembre y se sitúa en 53,0, cifra superior a la del mes de enero de 48,4. Por el contrario, no se ha conseguido superar el dato estimado por el mercado de 55,0. El dato de situación actual se incrementa hasta 45,5 frente al dato esperado de 30,0. El crecimiento de la encuesta se sitúa en el nivel más alto en un año, provocado por la cercanía de la llegada de los estímulos del quantitative easing.

Hoy, únicamente tendremos como dato relevante las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra.

Macro EE.UU.: Ayer por la tarde, se publicó un mal dato del empire manufacturero del mes de febrero, que descendió hasta 7,78, cifra inferior al dato esperado por el mercado de 8,0, y sobre todo, bastante bajo respecto a la del mes de enero que alcanzó 9,95.

Hoy contaremos con las viviendas iniciadas del mes de enero, en el que se prevé un ligero descenso. Mas entrada la tarde, dispondremos de la producción industrial, que se augura que aumente hasta 0,4% frente al dato anterior de -0,1%. A última hora del día, se publicarán las Actas de la Fed.